Esta alianza supone la mayor aportación anual hecha al Fondo en su historia.
Avon Products, Inc. y UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, anunciaron el pasado año una asociación entre el sector público y el privado para promover la igualdad de las mujeres y poner fin a la violencia de género. Avon donará la cantidad de un millón de dólares al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para luchar contra la Violencia hacia la Mujer, administrado por UNIFEM. Estos recursos promoverán el importante trabajo que realiza el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en lo que se refiere a la aplicación de leyes, políticas y planes gubernamentales para prevenir y reducir la violencia contra la mujer.
Esta asociación entre el sector público y privado, promovida por el compromiso que mutuamente comparten Avon y UNIFEM para propiciar la igualdad de las mujeres a nivel mundial, se anunció en la sede de las Naciones Unidas. La Cumbre, co-patrocinada por UNIFEM y Avon, versó sobre las herramientas y recursos necesarios para otorgar mayores facultades a la mujer en todo el mundo, y se celebró en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora a nivel mundial el día 8 de marzo
Andrea Jung, Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de Avon Products, Inc., comentó: “Durante más de 120 años, Avon ha otorgado facultades a las mujeres en todo el mundo proporcionándoles la oportunidad de poseer sus propios negocios y lograr su independencia económica; creemos que, al fomentar la igualdad de las mujeres, podemos ayudar a cambiar el mundo y este compromiso estará presente en todo lo que hagamos. Avon se enorgullece de asociarse con UNIFEM, una organización de vanguardia dedicada a promover las causas de las mujeres en todo el mundo. Al colaborar en este esfuerzo común, continuaremos con este importante programa, y crearemos un mejor futuro para la mujer, sus familias y finalmente para toda la sociedad”.
Joanne Sandler, Directora Ejecutiva de UNIFEM, dijo: “UNIFEM, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Mujer, da la bienvenida a Avon, la Compañía de las Mujeres, en calidad de asociado a largo plazo para ayudar a UNIFEM a cumplir con su misión de promover la igualdad de género. Esta asociación entre el sector público y el privado atrae a un fuerte dirigente mundial del sector privado como un aliado incondicional en nuestros esfuerzos comunes. Juntos, podemos llegar a un amplio público internacional, hecho que resulta indispensable para promover a las mujeres en todo el mundo y puede convertir en la más alta prioridad los esfuerzos por poner fin a la violencia que ocurre en su contra.”
Información sobre UNIFEM
UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, ofrece ayuda financiera y técnica para programas y estrategias innovadores que propicien la igualdad de género. Al haber situado la promoción de los derechos humanos de la mujer como punto focal de todos sus esfuerzos, UNIFEM concentra sus actividades en reducir la pobreza femenina, poner fin a la violencia en contra de la mujer, frenar la propagación del VIH/SIDA entre las mujeres y las niñas y lograr la equidad de género conforme a la gobernabilidad democrática durante los tiempos de paz y de guerra, por igual. Para mayor información visite
www.unifem.org