En primer lugar voy a deciros como haceros una buena manicura, primero quitad todo el esmalte que tengáis en las uñas con un quitaesmalte, después lavaros las manos con agua fría y a continuación meter las manos en un bol con agua caliente y jabón, pasado un rato sacarlas y secaros y empezad a quitaros la cutículas, puliros las uñas para darles brillo y quitar las estrías que podáis tener y limarlas dándole la forma que más os guste.
Si las uñas son frágiles o se rompen con facilidad no las llevéis muy largas porque esto hará que se rompan con más facilidad, y si es vuestro caso utilizad endurecedores paras las uñas.
Procurar limaros las uñas siempre antes que cortarlas pero si os las queréis cortar procurar hacerlo siempre después del baño porque de esta manera es mejor, procurad utilizar siempre guantes para hacer las labores de casa ya que así se estropearan menos las uñas.
Si tenéis la manía de morderos las uñas poneros algo que tenga un sabor amargo para quitaros la costumbre, si las uñas las tenéis amarillas frotarlas con limón o vinagre blanco y para blanquearlas utilizad agua templada con una cucharada de agua oxigenada en un bol dos veces por semana.
Recordad utilizar siempre esmaltes de uñas que sean buenos, porque si no lo único que hacéis es estropearos las uñas, bueno y ahora los colores que están de moda, puedes ponerte colores fuertes como pueden ser el azulón, verde oscuro, amarillo o rojo, pero para la noche, yo os recomendaría los tonos metalizados o brillantes.
Como siempre espero haberos ayudado para tener mejor las uñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario