Según un estudio* realizado para conocer las preocupaciones de las mujeres en su piel, casi un 80% de las encuestadas declaran tener estrías y más de la mitad cicatrices, manchas y arrugas en la piel.
Con el paso del tiempo, la piel va acumulando imperfecciones. Los embarazos, el estrés, la exposición al sol… son varios los factores que intervienen en la pérdida de la perfección natural de la piel.
Las estrías, uno de los problemas más frecuentes, aparecen en la piel cuando ha sufrido un rápido estiramiento. Suelen aparecer al ganar o perder peso en poco tiempo, en el embarazo o como consecuencia de tratamientos con corticoides, y representan uno de los problemas estéticos más frecuentes para las mujeres. El factor hereditario y el tipo de piel son también condicionantes de su aparición. Si queremos prevenirlas, hay que hidratar y cuidar nuestra piel a diario.
Las manchas, cicatrices y arrugas son otras imperfecciones frecuentes. Para prevenir la aparición de manchas en la piel ( evitar su reaparición una vez tratadas) es imprescindible utilizar medidas de protección solar.
Hidratación diaria
La aplicación diaria de una loción que aporte hidratación y/o nutrición es el gesto básico indiscutible para mantener una piel suave y aterciopelada. Pero lo ideal para la piel es el aporte de una combinación de más de un principio activo para mantener su equilibrio hidrolipídico.
Algunos activos, por sus propiedades suavizantes, tonificantes o nutritivas, son especialmente afines a la piel y, debidamente combinados en las proporciones adecuadas, constituyen un verdadero alimento para la piel.
Soluciones para una piel perfecta
Existen ingredientes que consiguen atenuar y disminuir los pequeños rasgos que envejecen nuestra piel.
Ácido hialuronico, hidrata la epidermis reconstituyendo las fibras que sostienen los tejidos de la piel.
Colágeno, ayuda a prevenir las arrugas y la flaccidez.
Aceite de rosa de mosqueta, contribuye a regenerar los tejidos disminuyendo y eliminando imperfecciones.
Manteca de Karité, regenera la piel y previene el envejecimiento.
La aplicación continuada de productos que cuiden nuestra piel y las medidas preventivas adecuadas nos ayudarán a conseguir una piel perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario