Las manchas afectan a una de cada dos mujeres, siendo una de nuestras preocupaciones estéticas prioritarias. Cuando se nos pregunta, muchas sentimos que nos envejecen o que nos proporcionan un aspecto algo descuidado. Afortunadamente, hoy se puede recurrir a tratamientos dermatológicos que no son agresivos y al uso de cosmética diaria especializada.
ANTES O DESPUÉS CASI SIEMPRE APARECEN
Pocas de nosotras nos libramos. Cuando las cantidades de melanina (pigmento marrón responsable de la coloración de la piel) se producen de manera regular y constante, la piel tiene un color uniforme. Sin embargo, hay factores que provocan un exceso de melanina, formando las conocidas manchas faciales.
Tomar demasiado el sol y exponerse sin protección a los rayos UV. El capital solar va disminuyendo, dando lugar al fotoenvejecimiento.
El paso del tiempo suele alterar la actividad de los melanocitos.
El acné. Aunque muchas mujeres con piel grasa han conseguido vencer al acné, les ha quedado como secuela imperfecciones o manchas difíciles de combatir.
El estrés. Determinados medicamentos, como los anticonceptivos, y desequilibrios hormonales (un embarazo, por ejemplo) pueden agravar las alteraciones de la pigmentación en la piel.
SI NO SON MUY GRAVES, SE MINIMIZAN CON COSMÉTICA
Cuando se trata de aportar un poco de luminosidad y mejorar el tono apagado, que se agrava con aparición de manchas oscuras (ojeras) bajo los ojos, puedes recurrir a un corrector de maquillaje y/o a un iluminador. Son unas herramientas fabulosas para acabar con los signos de cansancio.
Si empiezan a salpicar tu cara, con mayor o menor intensidad, lo mejor es optar por despigmentantes o hidratantes unificantes, que puedes combinar con el uso de fotoprotectores para que el tratamiento sea más eficaz. En este caso, uno de los principios activos más potentes y con mayor eficacia para homogeneizar el tono y dar luz es la vitamina C pura. Asegúrate de que la crema tenga una alta concentración de este activo.
CUANDO SON MUCHAS, RECURRE AL ESPECIALISTA
Las cremas requieren de mucha constancia para obtener buenos resultados (aplicación diaria, mañana y noche, durante dos o tres meses). En el caso de que tengas muchas manchas faciales o estas sean muy antiguas, recurre al dermatólogo para que te aconseje el mejor tratamiento en tu caso.
El láser, el nitrógeno líquido y los peelings químicos son los mejores tratamientos medico-estéticos, ofreciendo resultados definitivos en 2-4 sesiones. Si te decantas por un tratamiento, piensa que, como mantenimiento y para evitar la reaparición de manchas faciales, deberás usar también una crema despigmentante.
VITAMINA C PURA, EL GRAN ANTIMANCHAS
Previene. Al tener una acción antirradicales libres y luchar contra las agresiones externas que estimulan la pigmentación, frena la posible aparición de las manchas.
Combate. Evita que las manchas se propaguen gracias a su acción sobre los melanocitos (las células que se encargan de reproducir la melanina, responsable de la pigmentación).
Corrige. Su suave acción exfoliante actúa sobre el microrrelieve de la piel y, a la vez que borra el oscurecimiento en la superficie, también consigue alisarla.
Hazte una exfoliación suave cada semana. Cuanto más lisa y limpia esté la piel, más luminosa se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario